Sigue sin denunciarse el maltrato hacia los Hermanos de Toñito, el niño cruelmente asesinado

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan no han recibido denuncia formal por parte de los vecinos o testigos de las agresiones contra los dos hermanos del pequeño Toñito, quien fue asesinado en el barrio La Palma, situación que hasta cierto punto impide a las autoridades llevar a cabo los actos de investigación y que finalmente se pueda ejercer acción penal contra los presuntos involucrados en maltrato y explotación infantil.

Como se recordará durante el pasado martes 16 del presente mes, el pequeño José Antonio fue localizado sin vida en un lote baldío del barrio citado, tras ser reportado como desaparecido.

Tras el lamentable asesinato del pequeño José Antonio, la sociedad destapó vía redes sociales un posible caso de maltrato y explotación infantil, también contra los hermanos de la víctima, los niños Montse de 11 años de edad y Gael de 8, quienes actualmente están bajo resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan.

Durante el pasado viernes 19, un grupo de ciudadanos acayuqueños llevó a cabo una manifestación pacífica que concluyó frente a la Fiscalía del distrito de Acayucan.

Ahí los pobladores pidieron a los Fiscales, justicia por el pequeño Toñito y que se investigara a todos los que de una u otra manera fueron omisos; principalmente contra el padrastro Javier P.L., alias el gallero a quien acusan de maltrato y la propia madre Dolores L.C.

Sin embargo después de la protesta y pese a que la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales Aurora Sujey Zamudio Acosta, los Fiscales de delitos diversos Francisco Javier Santiago García y Rafael Loyo Morales,  exhortaron a la ciudadanía a denunciar para tener pruebas fehacientes e integrar la carpeta de investigación contra los probables responsables; hasta el momento nadie se ha acercado a la UIPJ para aportar datos de prueba.

Cabe hacer mención que la Fiscalía está coadyuvando con el DIF local sin embargo es necesaria la denuncia formal, además tiene en su poder videos que prueban los casos de maltrato.

Por este lamentable asesinato, actualmente está vinculado a proceso Gabriel N, oriundo de Coatzacoalcos y vecino del barrio San Diego, quien fue detenido por la Policía Ministerial del Estado como autor material. 

También podría gustarte
Comentarios
Loading...