Sigue sin resolverse caso de maltrato de Toñito y sus hermanos

A unos días de cumplirse un mes del homicidio de José Antonio, el menor de edad que fuera localizado sin vida el 16 de junio en unas instalaciones abandonadas en el Barrio La Palma de esta ciudad; la Fiscalía especializada en delitos sexuales y contra la familia no ha resuelto a quien deberá ser consignada la custodia de los niños, hermanos de la víctima, que fueron asegurados por el sistema municipal para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) ante una denuncia de maltrato y explotación por parte de su madre y su padrastro.

Tanto la víctima ya fallecida como su hermana mayor de 12 años de edad, habían realizado un video, previo al crimen, donde daban a conocer una serie de maltratos por parte de su padrastro Javier Pérez Limón alias El Gallero, y los familiares de los infantes, acusado a su madre, Dolores López Chontal, de ser partícipe de una especie de explotación infantil que cometían sobre “Toñito”.





El caso fue denunciado formalmente por el sistema DIF y una tía de los menores, pero hasta el momento no se ha dictado alguna resolución, pese a las manifestaciones que se realizaron al respecto a través de redes sociales y fisicamente.

Los hermanos de José Antonio están en manos del DIF Municipal que los resguardó hasta en tanto no se dicte una resolución.

La madre reclamó el derecho de los niños mediante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde presentó una queja al respecto.

Javier Pérez Limón alias el Gallero huyó desde el día en que se dio a conocer el video donde se le denuncia por el maltrato.

José Antonio fue encontrado muerto, víctima de abuso sexual, en unos terrenos abandonados el barrio La Palma, cerca de su domicilio en la colonia El Roblar de esta ciudad.

Había desaparecido el 15 de junio y su madre denunció la desaparición al siguiente día.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...