Siguen ataques del CJNG con drones en Michoacán (Video)

18

Habitantes de la comunidad de Pinolapa, municipio de TepalcatepecMichoacán, reportaron que un grupo armado atacó su comunidad con drones cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación.

Denunciaron que minutos antes de las 10:00 horas, varios sujetos que se movilizan por las brechas y cerros lanzaron una nueva ofensiva contra la población.

Narraron que desde tierra, el CJNG atacó con fusiles de asalto, entre ellos Barrett calibre .50 ypor airecon artefactos no tripulados cargados de explosivos.

Indicaron que de momento no se tiene conocimiento de que algún dron haya impactado en el blanco, ya que algunos no detonaron y otros fueron derribados por los pobladores.

Esta nueva ofensiva fue contenida y repelida por los habitantes de esta zona de la Tierra Caliente, ubicada en los límites de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.

Los informes de los comunitarios señalan que el grupo criminal se ha replegado, pero que sigue parapetado en los alrededores de su comunidad.

Los habitantes pidieron apoyo de las fuerzas federales y estatales para que se les garantice su seguridad, ya que no es la primera vez que son víctimas de ofensivas.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...