Solicita FGR órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios de Osorio Chong

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra 19 ex funcionarios que laboraron durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuentes federales referidas por El Universal señalan que entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida “N”, cercana a Miguel Osorio Chong, actual coordinador de la bancada del PRI en el Senado.





Otro de los mencionados es el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús “N”, quien también fungió como secretario general de la Policía Federal, entre 2012 y 2014, oficina encargada del manejo de los recursos económicos de la corporación, y como director general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Fiscalía General de la República los vincula con el presunto desvío de más de dos millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional, detectados en diversas auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Asimismo, son señalados por el presunto desvío de recursos públicos: Carlos Hipólito “N”, Eleuterio Enrique “N”, Everardo “N”, Jorge Carlos “N”, Édgar Ulises “N”, Israel “N”, José Manuel “N”, Federico Emilio “N”, Francisco Javier “N”, Osvaldo “N”, Leonel Ignacio “N”, Leopoldo “N”, Ramón Jesús “N”, María Eldy “N”, Verónica “N”, Carmen Patricia “N”, y Mercedes “N”.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...