El caso de la niña Lourdes “N”, de tan solo 13 años, llamada de cariño “Lulú”, quien fue abusada y brutalmente asesinada por un sujeto que grabó su atroz crimen con la cámara de su celular, ha consternado a la sociedad.
La menor, era estudiante y vivía junto a su familia en el municipio de Zumpango en el Estado de México y habría conocido a su victimario a través de redes sociales.
Pese a la detención del presunto responsable, un sujeto de 20 años de edad, los familiares de la víctima se han mostrado preocupados ante la posibilidad de que el feminicida obtenga su libertad, pues es hijo de un policía.
Los reportes señalan que Lulú fue vista por última vez el domingo 30 de enero afuera del fraccionamiento Paseos de San Juan de Zumpango donde vivía con su familia.
Imágenes captadas por cámaras de vigilancia demostraron que la menor fue sustraída por un hombre, quien se la llevó en un carro.
Tras las investigaciones y jornadas de búsqueda, las autoridades confirmaron que fue hasta el viernes 4 de febrero cuando la menor fue hallada sin vida, con huellas de abuso y violencia, en un terreno de siembra ubicado dentro del mismo municipio.
Las autoridades del Estado de México lograron la detención de Luis Gustavo “N”, un hombre de 20 años al que se le encontraron videos en su celular que lo incriminaban por el feminicidio de Lulú, por lo que fue ingresado al penal de Zumpango mientras espera la resolución de su situación jurídica.
Familiares y conocidos de Lulú, así como colectivos feministas realizaron diversas marchas e iniciaron campañas en redes sociales para darle visibilidad al caso de Lulú y exigir justicia para que se castigue a su agresor.