Sur de Veracruz, sin “nueva normalidad”; seguirá alerta por Covid-19

39

Sólo 12 municipios veracruzanos serán parte de la “nueva normalidad” que entrará en vigor a partir de este lunes, entre los cuales no hay ninguno de la zona sur, por lo que la alerta continúa en los 200 ayuntamientos restantes, entre éstos Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica.

De acuerdo a las actualizaciones presentadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a nivel nacional son 324 las cabeceras denominadas ´Municipios de la Esperanza´ al no tener contagios ni vecindad con los que tienen casos confirmados. Oaxaca es el estado del país con más ´Municipios de la Esperanza´, sumando 213, le sigue Jalisco con 23, Sonora con 16, Puebla con 13, Veracruz y Guerrero empatan con 12, Chihuahua con ocho, San Luis Potosí con seis, Chiapas con cinco, Tamaulipas con cuatro, Michoacán con tres, mientras que Yucatán e Hidalgo sólo tienen uno.

En Veracruz los 12 ´Municipios de la Esperanza´ son Tlaquilpa, Tezonapa, Los Reyes, Astacinga, Alpatláhuac, Las Minas, Citlatépetl, Ixcatepec, Mixtla de Altamirano, Chontla, Texhuacán y Tatatila.

Hasta el corte del 16 de mayo Veracruz reportó mil 805 casos acumulados de Coronavirus, de los cuales hay 235 defunciones, esto de acuerdo a los datos proporcionados en la Secretaría de Salud Federal, mismo que reporta mil 158 recuperados y 456 como pacientes activos.

En la entidad Veracruz Puerto acumula la mayor cantidad de personas positivas a Covid-19 con 679, le sigue Coatzacoalcos con 278, Poza Rica con 153, Boca del Río con cien y Minatitlán con 82, cifras que los colocan como los municipios con más contagios.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...