Suspenderán actividades, municipios de la esperanza que registren casos COVID-19: Salud

200515133. Wuhan, China, 15 May 2020 (Notimex-Xinhua/Xiao Yijiu).- Una residente se realiza la prueba de ácido nucleico en un puesto de pruebas establecido en una escuela primaria, en el distrito de Dongxihu en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China. Wuhan realizar· pruebas de ácido nucleico a todos los residentes que no hayan sido puestos a prueba antes, con el fin de conocer mejor la cantidad de casos asintomáticos de nuevo coronavirus. La decisión se tomó a medida que la ciudad, anteriormente la más afectada por la epidemia de COVID-19, seguía reportando aumentos diarios de infecciones asintomáticas, lo que suscitó preocupación entre el público. Wuhan, China, 15 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/XINHUA-XIAO YIJIU/COR/HTH

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que si los municipios de la esperanza que podrán reabrir actividades este 18 de mayo presentan casos de COVID-19 entonces deberán cerrar de nuevo como prevención.

En conferencia de prensa dijo:





“Mañana 18 está contemplado que inicien actividades  los municipios de la esperanza, con baja o nula transmisión, pero puede estar ocurriendo como municipios de Copala, Guerrero que ya reportan un caso y en forma dinámica que esto ocurra y se detecte se suspende la liberación de actividades”.

En este sentido, el subsecretario dijo que la revisión será de forma dinámica por lo que si se detectan casos en los próximos días entonces de manera automática se suspenderá la actividad para regresar al resguardo de acuerdo a la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...