‘Te queremos ayudar’ solicita a Veracruz cubrir hospedaje de médicos

La Asociación Civil ‘Te Queremos Ayudar Para Niños Quemados’, por medio de un oficio solicitó al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez el apoyo económico para cubrir el pago de un hotel en esta ciudad que hospedará al personal médico que está en la lucha contra el Covid-19.

Fue este 11 de mayo que se emitió el documento con número de folio 502-2020, mismo que incluye a la sociedad civil ‘Todos Unidos Por Coatza’ , los cuales desde el inico de la pandemia han estado dotando de insumos y material médico para la protección de la vida del personal de la salud.





En parte de la petición se lee lo siguiente: Ante el panorama adverso que está viviendo personal sanitario y ante la necesidad que tienen de permanecer en un lugar seguro que les de alojamiento y protección, le solicitó de la manera más atenta y respetuosa, el apoyo de su gobierno para el pago de un hotel que ya tenemos listo para ellos.

Asimismo, en la solicitud de apoyo se reconoce el trabajo que está desempeñando la comunidad médica durante esta contingencia sanitaria en Coatzacoalcos por ello, están mostrando unión y solidaridad entre sociedad y gobierno.

“A nuestra comunidad médica hay que reconocerles, apoyarles y agradecerles todo el esfuerzo que hacen cada día. Por esa razón, ciudadanos y organizaciones de bien, nos integramos en una sola institución: “Todos Unidos Por Coatzacoalcos” y desde el inicio de esta pandemia, juntos, estamos apoyando”, se lee también en el oficio. Por último, en la petición se solicita de manera urgente resolver el tema del pago, ya que reconocen es una buena oportunidad para que el gobierno muestre solidaridad con la causa, y con las instituciones participantes.

Es preciso mencionar que la situación que vive todo trabajador que se concentra en las áreas de urgencias y de Covid-19 del Hospital Regional, así como otras dispuestas en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al ser las destinadas para hacer frente a esta contingencia, en la que Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar en el estado con 172 casos positivos de Coronavirus, 21 defunciones y 95 sospechosos.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...