“Tiene los días contados, el INE caerá”, Salgado Macedonio sobre negación a candidatura en Guerrero

14

 Durante el plantón organizado afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Ciudad de México, el ahora excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena amenazó que el órgano “tiene los días contados”.

“¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, dijo Salgado Macedonio después de considerar una injusticia que el la institución encargada de defender la democracia en México le quitara por segunda ocasión la candidatura bajo el argumento de que no entregó los gastos de precampaña.

Después del anunció hecho por el organismo, el guerrerense se retiró de la manifestación que lideraba junto al ahora excandidato al gobierno de Michoacán, en a zona sur de la Ciudad de México.

Esta no es la primera ocasión que el político amenazó al INE con su desaparición, así lo hizo en días pasados cuando la polémica nació de nueva cuenta. En ese momento, incluso dijo que filtraría la dirección del Consejero Presidente Lorenzo Córdova en caso de recibir un resultado negativo para sus intereses.

La segunda revocación de candidatura a Salgado Macedonio no pasó desapercibida, ya que incluso el Presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, se pronunció de inmediato.

Con un “No estás solo”, el líder morenista reiteró su apoyo a Salgado Macedonio, para después asegurar que el partido no mintió con relación a las precandidaturas en Guerrero, como abogó el Instituto.

Dijo que menos de 20 mil pesos fueron suficientes para que el INE quitara al político sureño “el derecho a votar y ser votado”, algo que consideró como “una falta gravísima…contra los principios democráticos de equidad”. 

También podría gustarte
Comentarios
Loading...