“¡Tiene que cerrar el hospital!”: el desesperado llamado de médicos de Tlalnepantla donde habría al menos 43 contagiados

111

ersonal que labora en el Hospital General Regional (HGR) número 72 del IMSS en Tlalnepantla, Estado de México, contradijeron al director general del Instituto, Zoé Robledo, quien durante la conferencia del miércoles 8 de abril aseguró que sólo había 19 empleados contagiados de Covid-19.

A través de un video que circula en redes sociales, personal médico de distintas áreas del nosocomio exigieron a sus autoridades inmediatas, el cierre del hospital, debido a que la situación se está saliendo de control y no hay el equipo adecuado de protección, ni siquiera alcohol gel.

En el clip, un médico aseguró que desde la semana pasada, varios miembros del personal empezaron con sintomatología “mis jefes me mandaron al triage, fui al triage y uno de los encargados del triage me dijo: ‘ah, no. tienes que ir a tu unidad de medicina familiar por tu incapacidad’, ni siquiera por una valoración ni siquiera por (inaudible) nada. El jueves yo fui a hacerme una radiografía de tórax y perfecto”señaló.

“El jueves, viernes, sábado y domingo comencé a sentirme peor y el día de hoy me dieron el resultado de coronavirus y fue positivo. Y así vamos a ir cayendo todos, uno por uno porque no nos hacen la prueba. Yo me la tuve que hacer en particular, pagada de mi bolsillo. ¿Entonces todos mis compañeros que van a hacer. También van a tener que pagar su prueba para poder incapacitarse y no acabar intubado en terapia intensiva?”, cuestionó el médico al delegado del IMSS.

En la misma grabación se observa que otro médico alertó a las autoridades sindicales que ya hay por lo menos tres pisos del hospital infectados por el Covid-19, por lo que pidió cerrar el hospital.

“En este momento, el piso se considera infectado, doctor. Se considera infectado, ya es el cuarto piso, ya es el quinto piso, ya es el segundo piso. ¡Tiene que cerrar el hospital!”, urgió el médico.

Sin embargo, eso no ha sucedido. El nosocomio sigue en operación y de acuerdo con imágenes de diversos medios televisivos, entran y salen numerosos pacientes de las instalaciones hospitalarias, algunos de la tercera edad.

Según testimonios obtenidos por La Silla Rota, trabajadores del Hospital aseguran que el brote de Covid-19 entre el personal se ha salido de control y aunque hasta el momento se registran 43 casos confirmados, 54 trabajadores más esperan sus resultados.

“Se han incrementado los casos, al menos tenemos 43 confirmados hasta las 08:00 de la mañana de este jueves. No son 20 o 19 casos como dice el director del IMSS, Zoé Robledo. Miente, es falso. Estos 43 casos están confirmados por pruebas que se realizaron en el IMSS o en hospitales privados”, comentó a La Silla Rota una trabajadora que pidió el anonimato por temor a represalias de las autoridades.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...