Trabajadores confirman brote de coronavirus en el IMSS de Veracruz Puerto

20

Diferentes trabajadores del Hospital General Zona N. 71del IMSS, confirman brote de contagio de coronavirus entre ellos, el Director del nosocomio también se encuentra infectado, aseguran Varios enfermeros y enfermeras a las que se le preguntó, aseguraron que el Director de dicho hospital, Víctor Manuel G. A., se encuentra contagiado de coronavirus, su estado de salud es estable. Así mismo comentaron que también el Doctor quien es secretario sindical de la delegación, dio positivo y se encuentra incapacitado en su domicilio.

“Una compañera de nosotros está posiblemente infectada, la mandaron a su casa en cuarentena para ya no seguir contagiando, la verdad trabajamos con mucho miedo”, señala Conny quien labora en una de las áreas del Hospital General.

Así mismo se sabe de al menos una decena de empleados más fueron mandados a sus respectivos domicilios al ser posibles portadores del COVID-19 y comentan los trabajadores de al menos otros 3 casos positivos en el interior de la clínica.

El 19 de abril, Rosa María Ortiz Gómez, mejor conocida como “la poli del Hospital”, falleció a causa de complicaciones en su salud, horas después de que habían considerado su estado estable.

El 12 de abril, también falleció el enfermero Rogelio Macosay al estar en el hospital varios días por haber contraído el virus presuntamente durante su horario laboral. Hay que enfatizar que los trabajadores, aunque algunos mencionan tener miedo de contraer el COVID-19, siguen trabajando y reclaman mejor y más equipo de protección, así como exigir que las autoridades no escondan posibles casos para evitar más la propagación en el interior del nosocomio.

Mientras por la mañana, Roberto Ramos Alor, secretario de Salud Estatal, mencionó estar en coordinación con el Instituto Mexicano de Seguro Social para tratar lo que llaman, el posible brote de coronavirus en el interior del HGZ 71, ubicado en avenida Díaz Mirón, en Veracruz.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...