Un niño de 12 años de edad decidió quitarse la vida en el interior de su vivienda asentada en las inmediaciones de la Cabecera Municipal de Zongolica, luego de que presumiblemente atravesaba por una fuerte depresión por el confinamiento ocasionado por esta contingencia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo al reporte policial, el jovencito vivía en la casa de la hermana de su papá, ya que su madre lo había abandonado y su padre se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Se conoce que el menor acostumbraba jugar futbol con sus amigos todos los días, pero debido a está pandemia, el niño entró en depresión tras no poder salir. Por lo que durante la madrugada de este viernes, el pequeño decidió amarrar una cuerda y colgarse en el interior de su vivienda asentada sobre la Calle Vicente Guerrero, mismo que fue localizado por la mañana por sus familiares.
A pesar de que hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso, ya que el jovencito ya no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia del personal ministerial.
Más tarde lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo oficial para los trámites correspondientes.
Información: Diario del Istmo