Tras desfogue de aguas negras en Acapulco, realizarán inspección

Luego de que a través de redes sociales se viralizara un video donde presuntamente un hotel de la bahía de Acapulco realizara un desfogue de aguas negras al mar, autoridades en la materia realizaran una investigación para deslindar responsabilidades, pues señalan es un delito federal.

Por medio de un comunicado la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero (Semarem), tras el hecho ocurrido del supuesto vertimiento de aguas negras, solicitó de manera inmediata la investigación de la Procuraduría de Protección Ambiental de Estado.



¿Cómo es posible que hagan esto? 🤢 hace unos momentos descargaron una cantidad impresionante de aguas negras sobre la bahía de Acapulco. 😭Hago una denuncia por este medio Gobierno Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo CAPAMA ¿cómo pueden permitir esto? 🤬Hagan algo por favor, esto tiene que CAMBIAR, es contaminación para nuestros mares.

Posted by Acapulco desde mi balcón on Thursday, June 25, 2020

Asimismo detalló que al inspeccionar en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio se observó, que el derrame posiblemente se debió a un taponamiento en la red de alcantarillado pluvial de la zona por residuos sólidos y arena.

Por su parte Semarem informó que la investigación se mantendrá hasta deslindar responsabilidades pues señalan, “el vertimiento de aguas negras en un zona federal marítima es un delito Federal”.    

Sigue nuestras Redes Sociales:
*Facebook:
https://www.facebook.com/somosjarochosmx/

*Twitter:
@SomosJarochosMX

*Instagram:
https://www.instagram.com/somosjarochosmx/

Entretenimiento y Noticias de Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Papantla de Olarte, Acayucan, Coatepec, Tierra Blanca, Las Choapas, Río Blanco, Agua Dulce, Pánuco, Perote, Ciudad Mendoza, Tlapacoyan, Jáltipan de Morelos, Coatzintla, Huatusco, Cosamaloapan y Tantoyuca.
También podría gustarte
Comentarios
Loading...