Luego de que a través de redes sociales se viralizara un video donde presuntamente un hotel de la bahía de Acapulco realizara un desfogue de aguas negras al mar, autoridades en la materia realizaran una investigación para deslindar responsabilidades, pues señalan es un delito federal.
Por medio de un comunicado la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Guerrero (Semarem), tras el hecho ocurrido del supuesto vertimiento de aguas negras, solicitó de manera inmediata la investigación de la Procuraduría de Protección Ambiental de Estado.
Asimismo detalló que al inspeccionar en conjunto con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio se observó, que el derrame posiblemente se debió a un taponamiento en la red de alcantarillado pluvial de la zona por residuos sólidos y arena.
Por su parte Semarem informó que la investigación se mantendrá hasta deslindar responsabilidades pues señalan, “el vertimiento de aguas negras en un zona federal marítima es un delito Federal”.