Tren amputa extremidades a mujer migrante que viajaba con su hija, en Orizaba

9

Una mujer hondureña que viajaba que su menor hija de 6 años a bordo del ferrocarril para intentar llegar a Estados Unidos se cayó y sufrió la amputación de una mano y un brazo.

El percance fue reportado al 911 y elementos de Protección Civil de Orizaba acudieron al punto ubicado en Sur 6 y Poniente 17 quienes estabilizaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco.

La mujer fue identificada como Marilú Reyes, de 35 años, y debido a la lesión que presentaba fue intervenida quirúrgicamente y aunque se encuentra delicada está estable.

Debido a esos hechos, el Sistema Municipal DIF de Río Blanco acudió en respuesta al llamado del departamento de trabajo del HRRB y con la intervención de la Procuraduría de Protección de Niños, Niños y Adolescentes, con seguimiento al protocolo interno de atención a población migrante, fue canalizada a una casa hogar en donde se encuentra segura.

Las autoridades se encuentran a la espera de que el estado de salud de la señora Reyes mejore y se pueda proceder al trámite para que ambas regresen a su país de origen.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...