Tres muertes por COVID-19 en Coatza; uno cremado y dos sepultados

64

Hasta hoy viernes, en Coatzacoalcos se han registrado tres decesos por COVID-19, de los cuales uno fue incinerado y dos sepultados en el Panteón Jardín, en donde hay un área destinada para las defunciones por esta causa de muerte, indicó la directora de panteones, Elda Gordillo Silva.

En este sentido, aseguró que se han acatado las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, por lo que se asignó la sección A del cementerio, en donde se cuenta con 70 espacios para sepultar a quienes fallezcan por coronavirus, neumonía atípica y neumonía en comunidad adquirida.

“Las funerarias saben que son ellos quienes deben ingresar el cuerpo, llevarlo hasta la bóveda y es ahí cuando el personal del panteón procede al sellado. No habrá sala de velación y no se dejará el ingreso a familiares que tuvieron contacto con la persona fallecida, así nos lo marca el lineamiento”, indicó.

La inhumación se deberá realizar en un lapso de 24 horas, además reveló que el personal del Panteón Jardín cuenta con el equipo de protección necesario para brindar este servicio. “Las personas deben saber que no podrán sepultar en un lote o espacio en donde tengan otro familiar, por eso se les brindó un área especial para quienes fallezcan por COVID-19”, indicó.

Reiteró que solamente se están atendiendo trámites de inhumaciones, por lo que quedaron suspendidas las regularizaciones y permisos de construcción. Por último, trascendió que los últimos dos decesos se presentaron en el Hospital Regional ´Dr. Valentín Gómez Farías´, el cual fue asignado por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz para la atención de pacientes con coronavirus.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...