Uber opera en su totalidad en Veracruz pese a protestas

10

Luego que el gremio taxista se opusiera de forma constante en contra del ingreso de la plataforma de transporte privado Uber al estado de Veracruz, la aplicación ya se encuentra activa y los viajes en la ciudad se están realizando.

Fue apenas en diciembre del año pasado cuando la aplicación Uber anunció el inicio de operaciones en las ciudades de VeracruzBoca del RíoXalapa y el día 15 de ese mes, la aplicación ya mostraba servicio en Veracruz.

Sin embargo, a pocos días del supuesto inicio en funciones, al solicitar un viaje, la aplicación marcaba que no había unidades disponibles, por lo que no se podían realizar aún los traslados.

De acuerdo con representantes de la empresa en México, esta leyenda en la pantalla significaba que por la alta demanda ya no había unidades disponibles al momento, pero la falta de autos para realizar viajes persistió durante varios días.

Este sábado 27 de febrero la aplicación ya destaca los vehículos cercanos y el botón de confirmar viaje, además de mostrar las tarifas de los viajes dentro de la zona conurbada VeracruzBoca del Río.

Larga espera por Uber

El ingreso del servicio de transporte Uber a Veracruz se rumoró desde hace un par de años, cuando el gremio taxista respondió a los dichos que aseguraban la pronta entrada de este servicio, sin embargo no ocurrió.

En su lugar, la aplicación InDriver inició operaciones en la ciudad de Veracruz, por lo que los taxistas se inconformaron y las autoridades estatales de transporte los respaldaron, lo que causó una “cacería” de conductores de la aplicación.

Tras semanas de lucha y acusaciones por parte del gremio taxista, la aplicación continuó operando, incluso, una cantidad de conductores concesionados se inscribieron a la aplicación y comenzaron a dar su servicio por medio de InDriver.

En noviembre de 2020, otra aplicación de transporte se activó en VeracruzCuickly abrió su páginas de redes sociales, en donde convocó a conductores a registrarse como conductores de pasaje privado.

Ante esto, los taxistas reaccionaron urgiendo a la autoridad para frenar el servicio, sin embargo, no se supo más sobre detenciones o operativos en contra de los operarios de esta plataforma.

Finalmente, en diciembre de 2020, la multinacional Uber envió correos a los socios que forman parte de la plataforma Uber Eats, invitándolos a sumarse como conductores de viajes, y anunció que la activación de la aplicación estaba próxima.

Para un gran sector de la población veracruzana, las plataformas de viaje por medio de aplicaciones representan un cambio favorable, debido a que en muchas ocasiones el servicio de taxis convencionales ya no es del agrado de los pasajeros.

Existen todavía constantes quejas sobre el estado de los vehículos, el trato de los pasajeros, y la disponibilidad de los vehículos a ciertas horas del día o en zonas alejadas de la ciudad.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...