Un año de prisión preventiva a Nico Ruiz, aspirante a alcaldía

10

Nicolás Ruiz Roset, aspirante a la alcaldía de Minatitlán, fue detenido el viernes 23 de abril. Luego de legalizar su detención, un juez de control fijó la medida cautelar de un año de prisión preventiva; el político está acusado por los delitos de privación de la libertad física y amenazas.

Ruiz Roset fue denunciado por privación de la libertad y amenazas en contra de una mujer, desde el pasado 14 de septiembre de 2020. Recientemente realizó su registro como candidato a la alcaldía por el municipio localizado al sur de Veracruz,  por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque en realidad lo haría por la coalición “Va Por México”, que suma al PRI y PRD.

Es importante mencionar que el político fue expuesto por la colectiva Brujas del Mar, quiénes han denunciado a aspirantes de las próximas contiendas de hechos ilícitos. Con Roset, suman 3 de 8 candidatos expuestos por la colectiva que ya no figurarán hasta el momento a un puesto público.

Los otros dos expuestos son: Isaac Férez Esparza, quien renunció a la candidatura por la diputación federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, y Jesús Camacho Carranza, a quien el partido Movimiento Ciudadano retiró la candidatura por la diputación federal tras acusaciones públicas de agresión y abuso contra una joven.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...