Casa de Amor para niños con cáncer, dejará de fungir temporalmente como albergue para los familiares de pacientes que acuden a quimioterapias en Coatzacoalcos, informó Montserrat Estefanía González Serrano, presidenta del comité de voluntarios de está A.C. Señaló que los padres de familia continuarán recibiendo el servicio de alimentación, usar el hogar para bañarse y tener un rato de esparcimiento.
“Nosotros en este momento tenemos inhabilitado el servicio de albergue dado que no está en condiciones por eso pedimos que las personas que estaban aquí regresaran a sus hogares porque nosotros necesitamos darle este mantenimiento y rehabilitación a la casa para que todo en óptimas condiciones y puedan regresar”, dijo.
La joven indicó que Petróleos Mexicanos entregó este lugar en comodato desde hace ocho años, por lo que requiere con urgencia un mantenimiento total, desde pintura hasta cambio de tuberías, por ello las personas que se encontraban en calidad de albergados tuvieron que regresar a sus hogares. “Casa de amor definitivamente no está en las mejores condiciones hay mucho por hacer, pues si se le ha dado mantenimiento, pero la estructura ya requiere algo más en cuestión de toda la casa; tuberías, pintura drenaje, absolutamente todo; por eso llegamos a la determinación de no albergar en este momento”, recalcó. PEDIRÁN APOYO DE EMPRESAS González Serrano mencionó que ya se está realizando una estimación de los costos para la remodelación, mismos que se harán llegar mediante oficios a las empresas para solicitar recursos económicos. “Pedimos a las empresas que, si nos pueden ayudar con las cantidades necesarias, es por eso que invitamos a la sociedad y empresas a qué nos apoyen.
O bien trabajaremos con las actividades que tenemos planeado como el sorteo y el boteo”, agregó. Así mismo invitó a toda la ciudadanía a contribuir con donación de despensa que son entregadas a las familias de menores con esta enfermedad. “Requerimos pintura, brochas artículos de limpieza y las despensas que nos hacen falta, pero en general requerimos recaudar dinero para poder comprar y darle ese mantenimiento”, finalizó. CANCELAN EL PROGRAMA DE RECICLAJE Desde este lunes la Asociación Civil Casa de Amor cancelará el programa de reciclaje que se venía manejando desde hace tres años; debido a que se pone en riesgo la salud de los menores que acuden a descansar después de las quimioterapias, así lo informó la nueva presidenta Monserrate Estefanía González Serrano. “El tema del recicle que venía manejando fue de preocupación, más que nada por el bienestar de los niños porque no se tenía ese cuidado de separar todo lo que se recibía aquí y al final este es un albergue y es muy estricto tener una higiene adecuada”, comentó.
Indicó que el lugar no cuenta con el espacio ni las condiciones para almacenamiento de PET, cartón, tapas, archivo muerto, aceite de cocina, libros, latas de aluminio, entre otros. “El programa de reciclaje ya no continuará, en Casa de Amor ya no podemos recibirlo. Sabemos que mucha gente nos identifica en relación a eso y estamos en pláticas con algunas empresas y asociaciones qué si recaudan el reciclaje para que ellos se hagan cargo, entonces quizá nosotros podríamos vincularlo”, dijo. Agregó que se están llevando pláticas con empresas recicladoras, en donde fungirán únicamente como vinculo para que la ciudadanía acuda a dejar su reciclaje. “Estamos tratando de vincularlo con las escuelas o con las personas que nos estaban apoyando, pero directamente con ellos. Aún estamos en pláticas por eso no podemos decirlo con exactitud, por eso en cuanto lo tengamos si vamos hacerlo saber”, finalizó.
Cabe destacar que en meses pasados el ahora ex presidente, Carlos cerero Ugarte indicó que la AC se convertiría en una asociación autosustentable con la comercialización del reciclaje que la ciudadanía aportaba diariamente y con la que se obtenían recursos económicos para costear los gatos del inmueble y ayudando al medio ambiente.
Información: Diario del Istmo