Lo que sucedió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz debe ponernos a todos en alerta. Se reporta que un paciente del municipio de La Antigua acudió a este hospital para que le hicieran la prueba de Covid-19. El sujeto resultó positivo, por lo que tuvo que confiar que ya le habían hecho la prueba anteriormente y también había dado positivo, pero como no presentaba síntomas graves lo que él quería era una segunda prueba para estar seguro. El sujeto, en lugar de quedarse confinado en su casa, como se recomienda a las personas que no están graves.
Este sujeto, en lugar de valorar que su padecimiento no le estaba provocando daños mayores, puso en riesgo la salud de varios médicos que lo atendieron, los cuales no sabían que estaban tratando con un paciente de Covid-19 que había resultado positivo. Ahora le tendrán que hacer la prueba a las personas que tuvieron contacto con él, todo por el egoísmo de un sujeto, por su imbecilidad e irresponsabilidad.
Sirva esto para entender que somos nosotros los que nos ponemos en riesgo y ponemos en riesgo a los demás si no acatamos las medidas sanitarias que nos dictan los especialistas. Estamos en fase 3 de la pandemia, y siguen las personas en la calle, sin tomar precauciones.