Vas a retirar una fuerte cantidad de dinero, solicita acompañamiento policial; checa el proceso

Los tenientes de la Policía Naval, Ignacio Lemus y Juan pablo Soto Suárez, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, reiteraron a cuentahabientes bancarios solicitar el acompañamiento para evitar ser asaltados.

“El programa de acompañamiento al cuentahabiente y tiene que ver con el hecho de que la gente solicite el acompañamiento de la Policía Naval cuando retire dinero, sin importar la cantidad”.

Detallaron: “El acompañamiento lo debe solicitar el cuentahabiente, no el banco, porque se trata de una operación bancaria personal (…) Es responsabilidad del usuario solicitar el servicio y nosotros acudimos en cuanto nos llamen”.

Comentaron que tras solicitar el acompañamiento se debe presentar la identificación oficial y el solicitante debe contar con automóvil propio o de alquiler para ser trasladados.

Aclararon: “El cuentahabient6e nunca se sube a la patrulla y no conocemos los montos a disponer (…) En ningún momento nosotros conocemos el monto del acompañamiento (…) Desde 2018 tenemos el programa y llevamos alrededor de mil acompañamientos y nunca hemos tenido ningún inconveniente, lo que se genera un clima de confianza”.  

Para solicitar el acompañamiento no importa la cantidad de retiro del cuentahabiente: “No importas la cantidad que vaya a retirar la persona y es para cualquier persona. No hay distinción el servicio, es sin costo y para toda la población”.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...