Veracruz gana el Miss Trans Nacional 2021 con Ale Morales

33

La veracruzana Ale Morales ganó el Miss Trans Nacional 2021 que se celebró este 27 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

“Amigos, Veracruz tiene corona, quiero agradecer a todos los que creyeron en mí porque esta corona cada piedrita y cada pedacito de ella también es de ustedes”, destacó a través de redes sociales.

Tras ganar el certamen, ahora la joven de 24 años irá a Tailandia para representar a México.

Cabe destacar que en el 2020 la mexicana Valentina Fluchaire originaria del estado de Colima puso el alto el nombre de México al coronarse como la ganadora de Miss Internacional Queen que se llevó a cabo el 7 de marzo.

Ale Guzmán, como es conocida en el medio artístico ha desarrollado su carrera en el medio trans participando en distintos eventos sin embargo en marzo del 2020 fue víctima de discriminación de parte de la líder del barrio de la Huaca, Nohemí Palominos Galván.

El hecho se presentó luego de que la modelo trans grababa un spot publicitario en el callejón Toña La Negra ubicado en el barrio más representativo de la ciudad de Veracruz cuando fue agredida verbalmente por Palominos Galván.

Guzmán contaba con todos los permisos por parte del ayuntamiento para grabar el comercial que era parte de su campaña para su participación en un certamen de belleza trans donde se pretendía resaltar la historia de Veracruz y sus lugares emblemáticos.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...