Video capta golpes de hijo a su mamá de 95 años en CDMX, familiares no quisieron denunciar

27

Tras la difusión de un video en donde se aprecia a un hombre maltratando a una abuelita dentro de un domicilio en Tlalpan, la Fiscal de Justicia capitalina (FGJCDMX) inició una investigación por violencia familiar.

La tarde del miércoles se viralizó la denuncia ciudadana en redes sociales, y es que internautas de la Colonia Fuentes Brotantes identificaron a la víctima como Lorenza RG de 95 años y al hombre que la agrede como su hijo, Migue Ángel LR. 

“Por favor ayúdenme a compartir!! se los pido, que se pueda sacar a esta señora de este infierno en el que vive, para que las autoridades hagan algo!!”, era el mensaje compartido junto al video. 

Personal del Centro de Atención de Riesgos Victímales y Adicciones (Cariva) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) acudieron al domicilio. 

Sin embargo, el supuesto agresor escapó de la vivienda antes de que fuera detenido. También acudió una mujer que se identificó como nieta de la afectada para llevarla a su domicilio. 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan inició una investigación y dio vista a la Agencia Especializada para la Atención de Personas Adultas Mayores Víctimas de Violencia Familiar, debido a que la afectada es una persona que no puede valerse por sí misma.

Información: El Gráfico

También podría gustarte
Comentarios
Loading...