Visten de mujer a alcalde de Huixtán, por incumplir promesas de campaña

Con estas medidas, más de un mandatario se pondría pilas pero ‘a la de ya’ y dejarían de hacer como que la virgen les habla. Imaginen que en Diario Oficial diga algo como: “a todo aquel senador que se quede dormido en su curul, se le obligará a vestirse de mujer”

Algo así es lo que sucedió en Huixtán, Chiapas, en donde el alcalde Javier Sebastián Jiménez Sántiz y el síndico Luis Ton, fueron vestidos de mujer en dicho pueblo indígena (tsotsil), como castigo por no cumplir con sus compromisos de campaña. Y así, sin pena ni gloria, los pasearon por las calles de la comunidad Spuilhó como una forma de reclamarle que cumpla con sus obligaciones.

Según Proceso, esta es la tercera vez que los ciudadanos humillan a dicho alcalde. Una fue en abril en la comunidad de La Era, y la otra en la comunidad de San Lázaro Chilil… lo curioso es que ambas han sido por las mismas razones.

Aunque cabe mencionar que esta fue la primera vez que vistieron de mujer al síndico Luis Ton. Se dice que en muchas comunidades indígenas de Chiapas, este tipo de escarmiento a funcionarios y políticos es una forma bastante común de “tomar cartas en el asunto”.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...