Vivió 12 años de maltrato, fue rescatado y vive sus últimos meses lleno de amor

El maltrato animal está castigado en México sin embargo aún no existe una concientización sobre este tema un claro ejemplo es la historia de Joselito, un perrito de raza chihuahua que fue maltratado por doce años por sus dueños hasta que fue rescatado.

Joselito fue rescatado por el refugio de animales Kokoroñi en el municipio de Tampico, Tamaulipas, México, en el mes de enero de este año, lamentablemente murió el 21 de julio, el Día del Perro, sus últimos meses de vida los vivió con mucho amor y felicidad.

El perrito ya era un canino mayor, durante toda su vida fue víctima de maltrato, al momento de ser rescatado estaba muy delgado, tenía problemas de tráquea, pancreatitis, un soplo en el corazón y problemas renales, además de que su animo estaba decaído a causa de las personas que lo lastimaron física y mentalmente.

Los rescatistas  se daban cuenta de que Joselito se mostraba temeroso al querer comer al parecer lo golpeaban cada vez que le daban comida, por esa razón estaba muy delgado.

Al ser recatado Joselito recibió una segunda oportunidad para ser feliz, sus rescatistas le brindaron atención médica, pero sobre todo muchísimo amor, al principio el perrito no podía sentarse ni acostarse debido a os problemas de salud que tenía pero con el tiempo lo pudo hacer así como empezar a vivir sin miedo.

Joselito se convirtió en otro perrito, uno lleno de amor para dar y para recibir, tanto que empezó a dar platicas para niños para hacer conciencia ante el maltrato animal y abandono de animales.

Al pequeño perrito le encantaba que lo mimaran y que lo vistieran, agradecía todo el amor que le daban meneando su cola y sacando su pequeña cola.

Información: Debate



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...