Vivió 3 años en una iglesia escondido para no ser deportado

Un inmigrante hondureño ilegal pasó tres años dentro de una iglesia de Missouri para evitar la deportación, y ahora puede quedarse en el país gracias a una congresista demócrata.

Alex García, un padre casado de cinco hijos que cruzó la frontera ilegalmente en 2004, buscó refugio en la Iglesia Unida de Cristo en Maplewood después de que le negaran un año de suspensión de la deportación en 2017.

Extraño pasar tiempo con mi familia fuera de los muros de la iglesia. Ha sido difícil para mí ver crecer a mis bebés y aprender sin mí, dijo García a Fox 5 News.

García, recibió dos indultos temporales de los funcionarios de inmigración que datan de 2015, pero su oferta más reciente fue denegada.

El lunes, la representante estadounidense Cori Bush presentó una legislación que le permitiría a García evitar ser deportado a Centroamérica.

El proyecto de ley, un tipo de legislación conocida como “proyecto de ley privado” diseñado para brindar asistencia a las personas que han agotado otros recursos legales, a menudo en casos de inmigración, permitiría que García permanezca en el país, dijo Bush.

“Esta no será una pelea fácil, pero eso nunca nos detuvo antes y no nos detendrá hoy”, dijo Bush.

Estamos con Alex y no descansaremos hasta que esté libre y protegido de los elementos más inhumanos del sistema de inmigración de nuestro país.

No es la primera vez que García recibe la ayuda del Capitolio; el predecesor de Bush, William Lacy Clay, buscó un proyecto de ley similar para ayudarlo, pero no fue aprobado.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...