Voladores de Papantla se enredan y golpean en pleno vuelo

16

Este viernes 9 de abril circuló por redes sociales un video en en el cual se ve a un grupo de voladores de Papantla quedar enredados entre ellos, protagonizando una escena no apta para quienes temen a las alturas.

Peligrosa, pero muy llamativa. Así es la danza aérea que realizan los valientes voladores de Papantla, Veracruz, como parte de su tradición prehispánica, como atractivo turístico y como fuente de ingreso para sus familias.

Aunque normalmente todo transcurre sin inconvenientes, en esta ocasión el resultado pudo ser realmente fatal.

Todo comenzó al finalizar la ceremonia realizada en la explanada Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en Papantla de Olarte, cuando uno de los voladores presentó problemas con la cuerda que lo mantiene firme y seguro. 

Su reacción natural fue sujetarse con todas las fuerzas posibles del enorme tronco que los sostienen mientras sus dos compañeros siguieron descendiendo, lo que no esperaban es que en determinado momento sus cuerdas se enredarían exponiendo la integridad de los dos.

Los voladores de Papantla lucharon por detener el impulso que tenían por inercia, no sin antes golpearse entre ellos y con el poste, aunque finalmente todos terminaron sin heridas graves.

Uno de los momentos más aterradores fue cuando el poste que funge como eje central comienza a moverse de un costado a otro, mientras que otro hombre, que se encontraba en la cima se tomó con gran intensidad en busca de no caer al vacío repentinamente.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...