“Ya deja de grabar”, dice policía de Huauchinango, Puebla. Tenía sometido a un adulto mayor

20

Dos uniformados del Grupo Táctico de la Policía Municipal de Huauchinango, en la comunidad de Venta Chica, Pueblasometieron de forma violenta y dispararon al aire para amedrentar a dos civiles, entre ellos un señor de la tercera edad, que circulaban en un automóvil. Al final, les ofrecieron una disculpa y se retiraron del lugar.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Venta Chica, donde los dos afectados viajaban en un automóvil y se trasladaban a una de sus propiedades. Sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por uniformados que dijeron ser policías municipales, pero viajaban en una patrulla de la Policía Estatal.

De forma agresiva, los policías revisaron su vehículo y les cuestionaron en más de una ocasión si traían algo indebido. Posteriormente, los bajaron de la unidad y los sometieron, además realizaron disparos al aire para amedrentarlos.

Parte de lo ocurrido quedó grabado en video y se observa que uno de los uniformados tiene sometido al señor de la tercera edad mientras él les dice “déjenme parar”, y de forma agresiva un policía le pide a la otra persona detenga la grabación.

Debido a que los afectados no estaban cometiendo ningún delito, los policías les ofrecieron disculpas y se retiraron del lugar.

De forma extraoficial, trascendió que los policías se encontraban bajo el influjo del alcohol y los pobladores los acusaron de usurpar funciones debido a que viajan en una patrulla de la Policía Estatal sin serlo.

Información: Sin Embargo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...