Youtuber finge secuestro y pide “rescate”

Los youtubers harían todo por popularidad y Yao Cabrera no es la excepción. Recientemente este influencer fue acusado de fingir su secuestro y recaudar dinero para su propio “rescate”.

Yao Cabrera, un youtuber uruguayo de 23 años, es conocido por su contenido de bromas y cámaras ocultas. Es parte del equipo de youtubers “VIRAL” y comparte otro canal en la plataforma con su amigo Fabri Lemus.





Yao solía ser jugador de futbol profesional, pero en su adolescencia descubrió las redes sociales y decidió dedicarse a ser creador de contenido. En 2015 comenzó a subir videos a YouTube, donde tiene 6.9 millones de suscriptores.

Su contenido de bromas y “experimentos sociales” lo hizo crecer en redes sociales, pero en noviembre de 2016 las cosas cambiaron, ya que subió un video en el que supuestamente lo apuñalaban.

El video mostraba a Cabrera a la caza de un narcotraficante, que finalmente hería al youtuber. Sin embargo, varios fans comenzaron a cuestionar el hecho y finalmente se descubrió que se trataba de un montaje. 

En días recientes Yao volvió a la polémica, esta vez por fingir su propio secuestro y pedir un rescate de 30 mil dólares. Ayudado por un grupo de influencers, Yao subió una serie de publicaciones que lo mostraban en medio de la nada y pidiendo ayuda.

El mánager de medios Jorge Zonzini recopiló la evidencia de la estafa y exhibió al youtuber. “El uruguayo Yao Cabrera, ahora fingió estar secuestrado y le pidió a los niños que lo siguen (de entre 8 y 14 añitos de edad) que aporten treinta mil dólares para su propio rescate”, escribió en su Twitter.

Las acusaciones de abuso sexual contra Yao Cabrera

En 2016 fue acusado por otro youtuber de tener relaciones inapropiadas con menores de edad. Un año después fue denunciado por besar en la boca a dos menores de edad y abusar de otra joven en estado de ebriedad. 

En 2019 volvió a la polémica cuando la youtuber Caeli acusó a Yao y sus amigos de drogar su bebida en una fiesta, con la intensión de abusar sexualmente de ella.

Falta comprobar si estas acusaciones son reales, pero lo que sí podemos deducir, es que a los youtubers e influencers que sólo buscan fama y likes, son capaces de poner su vida en riesgo y de engañar a las personas que los siguen y que los han hecho ganar dinero.¡No se crean TODO lo que los “influencer” hacen o dicen. 

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...