Los buenos youtubers deben tener ingenio para subir cada cierto tiempo videos que entretengan a sus seguidores, pero eso no significa que deban ser arriesgados a tal punto de que su vida corra peligro, o dañen a alguien más.
Pero, aun así, hay casos de este tipo. Como la historia del youtuber Albert Dyrlund de Dinamarca, quien falleció a los 22 años después de caer de una montaña ubicada en los Alpes italianos, a una altura de 200 metros.
El joven murió mientras grababa un nuevo video para su canal, con más de 175 mil seguidores. Su madre y demás familia confirmó la noticia y pidió privacidad para afrontar el difícil momento. Sus colegas y fans no tardaron mucho en hacerle homenajes en las redes sociales.
Albert Dyrlund era popular por hacer videos de comedia y musicales, sus clips en YouTube, cuenta que inició desde el 2006, van desde las 300 mil hasta el millón de reproducciones.
Tras su fatal caída, se pidió ayuda a emergencias y un helicóptero de rescate acudió a su auxilio, pero no se pudo hacer mucho por la vida de Dyrlund. Únicamente recogieron su cuerpo, ya que murió en el lugar.
El joven, quien en 2018 protagonizó la cinta Team Albert sobre cómo ser un youtuber, fue recordado en redes sociales por su novia, amigos y fans, quienes lanzaron diversas publicaciones sobre su vida y la importancia de no arriesgar todo por unos “likes”.
Su pareja Maria Andersen dijo estar “devastada” porque su futuro se les fue arrebatado en segundos. Otros youtubers señalaron no tener palabras por su sorpresiva muerte. Mientras que los fans se dividieron entre expresar su dolor y pedir a otros influencers no hacer acciones peligrosas por conseguir una buena selfie o una toma espectacular, pues Albert Dyrlund no es el primero en fallecer por este tipo de acciones.
Información: El Gráfico