Youtuber Soldado Alexa Bueno, se da de baja y denuncia acoso laboral

53

La elemento de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Alexa Bueno, quien en los últimos meses se convirtió en influencer del Ejército, presentó su renuncia a la institución tras denunciar acoso laboral por parte de sus compañeros.

A través de un vídeo subido a la cuenta “Soldado Alexa Bueno” creada en YouTube, la Cabo Alexa, asegura que dejó la institución porque sus compañeros le levantaban falsos y eliminaban su trabajo que ya se había hecho.

“El hecho de que de verdad no pase un día, un día, sin que de verdad ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, hayan no sé, borren videos que ya se habían grabado, que se metan a tu computadora y borren videos, porque, no sé por qué lo hacían”, menciona el video subido en YouTube.

Alexa Bueno comenzó a subir vídeos a la red social desde enero de 2020 en los cuales difundía diferentes contenidos de las actividades que se llevaban a cabo en la Sedena.

En el mensaje difundido en redes sociales, menciona que ingresó a la institución después de terminar la carrera de Comunicación, sin embargo, comenzó a cuestionarse, en octubre de 2020, si debía de permanecer en el Ejercito. 

“Fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho, ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado… y a veces no toda la gente te desea el bien, pienso que no a toda la gente le gusta verte feliz”.

En el video, Alexa da agradecimientos a las personas que confiaron en su trabajo, y menciona que le entregaron un reconocimiento por pertenecer a la institución.

“Me dieron un reconocimiento firmado por mi general secretario, de verdad todo mi respeto y toda mi admiración para el trabajo que lleva a cabo con ustedes, porque sé que no es fácil, sé que no es fácil estar a cargo de 200 mil almas”.

La Silla Rota preguntó a la Secretaria de la Defensa Nacional el motivo de la renuncia de Alexa Bueno. La respuesta fue que, la elemento no se apegó a las normas de la institución y que nunca fue obligada a renunciar, si no que su salida fue voluntaria.

https://www.facebook.com/AlexaBuenoOficial/videos/792666421455947/?t=2

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...