Brutal arresto a un afroamericano en EE.UU termina con su muerte VIDEO

9

Un video recientemente publicado muestra a un hombre negro aturdido, arrastrado y golpeado por la policía estatal de Louisiana antes de morir bajo custodia luego de una persecución a alta velocidad.

“¡Yo soy tu hermano! ¡Tengo miedo! ¡Tengo miedo!” Se puede escuchar a Ronald Greene, de 49 años, diciéndole a los oficiales blancos que lo golpearon con una pistola paralizante después de no detenerse por una infracción de tránsito no especificada en las afueras de Monroe.

Las imágenes del arresto el 10 de mayo de 2019 fueron obtenidas por Associated Press luego de que las autoridades se negaran a liberarlo durante dos años.

En el clip completo de 46 minutos, se puede ver a un soldado luchando contra el desarmado Greene al suelo, sujetándolo y dándole un puñetazo en la cara, mientras que se puede escuchar a otro llamándolo “estúpido hijo de puta”.

“¡Lo siento!” Se puede escuchar a Greene llorando cuando otro soldado usa una pistola paralizante en su trasero y advierte:

¡Mira, vas a conseguirla de nuevo si no pones tus malditas manos detrás de tu espalda!

Las imágenes también muestran a Greene siendo arrastrado brevemente boca abajo por otro policía después de que le pusieron grilletes en las piernas y le esposaron las manos detrás de él.

Varios minutos después, se ve a Greene flácido, sin respuesta y sangrando por la cabeza y la cara.

No está claro qué causó exactamente la muerte de Greene, pero el caso ha provocado una reacción violenta, después de que las autoridades inicialmente dijeron que Greene murió cuando estrelló su vehículo contra un árbol.

Su familia también ha presentado una demanda federal por homicidio culposo alegando que los agentes lo “brutalizaron” y “lo dejaron golpeado, ensangrentado y en paro cardíaco”. La madre de Greene, Mona Hardin, criticó el miércoles a los policías.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...