Cae sujeto que llevaba a Mérida a una menor reportada desaparecida en Coahuila

68

Un hombre que intentaba viajar a Mérida con una menor de 15 años reportada como desaparecida en Coahuila desde el 29 de marzo, fue detenido por policías auxiliares en la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la captura ocurrió cuando los uniformados realizaban sus labores de seguridad en la central camionera y fueron requeridos por una persona del área de atención dependiente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Dicha persona les explicó que cuando hacía un recorrido por el área de abordaje de una línea de autobuses, observó a una menor “visiblemente nerviosa y que miraba constantemente a varios lados”.

Cuando se acercó a la adolescente y le pidió identificarse con nombre y edad, se dio cuenta que iba acompañada por un hombre de 47 años, que tenía dos boletos de viaje con destino a Mérida, Yucatán.

El personal le preguntó por el nexo con la menor y fue cuando mostró una “actitud inusual y no pudo comprobar algún parentesco”. En ese momento, “la niña dijo que era su pareja sentimental”.

Ante tales actitudes, las autoridades verificaron los datos de la menor y hallaron que estaba reportada como desaparecida desde el pasado 29 de marzo, en el municipio de Nava, en el estado de Coahuila.

Fue así que, a petición de la representante del área del Consejo Ciudadano, los policías detuvieron al sujeto y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación De Delitos Cometidos En Agravio De Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, la menor de 15 años quedó en resguardo del personal del Consejo Ciudadano, que dará seguimiento al caso, en coordinación con las autoridades ministeriales correspondientes, para la localización de sus familiares.

Información: Proceso

También podría gustarte
Comentarios
Loading...