COFEPRIS tras Médicos que se publicitan en internet

El personal médico que publicite sus servicios por internet o que venda insumos médicos tendrá que contar los papeles que le permitan comprobar que cuenta con el aval de las autoridades.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pondrá lupa a los prestadores de servicios, pero hay quienes temen que se trate de una medida recaudatoria al buscar cobrar a quien se publicite en Internet o anuncie consultas en sus redes sociales.





Firmas de asesoría legal inclusive están ofreciendo servicios de acompañamiento al gremio para evitar que sean castigados con altas multas por la Cofepris. Los médicos tendrán que renovar el permiso de publicidad, para productos y las atenciones que pongan a disposición de la población.

Dentro de estos están contemplados todos aquellos que brinden atención médica, un proceso de embellecimiento o que fomenten el consumo o la venta de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.

Los documentos que les solicitan para iniciar con su acreditación con el formato de publicidad, el comprobante de pago de derechos de la Ley de Derechos, el proyecto de publicidad, así como los documentos que sustenten las afirmaciones de la publicidad y el número de licencia sanitaria o el aviso de funcionamiento en caso de que ya se haya obtenido.

Y es que una vez que los doctores ya hayan alistado los requerimientos deben preparar el bolsillo. Ya que a fin de obtener el permiso tendrán que desembolsar 26 mil 38.80 pesos -un monto variable- y que es específicamente para los anuncios publicitarios de servicios que cuelguen en televisión e Internet.

El pago de los permisos varían según el medio en el que se publicite, pero en el caso de que persistan sus anuncios en televisión o internet de productos como bebidas alcohólicas, tabaco, sustancias tóxicas, plaguicidas o alimentos de bajo valor nutritivo entonces tendrá el permiso por 52 mil 77.60 pesos.

Información El Heraldo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...