Confirma SSA 41 casos de Coronavirus en México

Ciudad de México.- En su informe diario, la Secretaría de Salud detalló en su informe que ya se confirman 41 casos que han dado positivos para la enfermedad de Coronavirus (COVID-19).

El subsecretario declaró que seguirán medidas para mitigar el número de contagios entre personas, abundando en que la gente debe de estar informada acerca del mecanismo de transmisión del virus.





Estos 41 casos de la enfermedad plantean 15 casos positivos más de los que se detallaban en el informe de ayer, viernes. 

Secretaría de Salud explicó las distintas fases de contagio y transmisión comunitaria, además de las medidas de contingencia que se planearían en caso de el número de contagios siga hasta la fase 2. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, refirió que una de las medidas que los ciudadanos deben de hacer valer para reducir la probabilidad de contraer la enfermedad es la “Sana distancia”, esto para que el contacto entre ciudadanos sea menor, por ende su probabilidad de infección.

Además de la sana distancia, el subsecretario emitió sugerencias acerca de la manera correcta en el aseo de manos, donde de manera graciosa refirió que podrían usar una estrofa de durase aproximadamente 30 segundos, como la de “Las Mañanitas”.

Recomendó que todas las empresas que puedan implementar el trabajo en casa lo hagan si ello no significa una pérdida económica para las mismas, hasta que esto sea algo imperativo si el país entra en el escenario 2  de contagio por COVID-19.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...