Coronavirus arrebató la vida a cuatro petroleros en Minatitlán

En diferentes horarios este viernes se registraron por los menos cuatro defunciones de trabajadores petroleros en el Hospital regional de Petróleos Mexicanos a causa del Covid-19, de acuerdo a algunas fuentes al interior del nosocomio.

Entre ellos se habla del jubilado y comisionado sindical Fernando López, quien lucho por su vida en una de las camas del nosocomio, donde desafortunadamente murió en la mañana.





Horas después fue reportado el fallecimiento del trabajador eléctrico de la refinería General Lázaro Cárdenas, Ángel Cruz quien también había sido ingresado a dicho hospital pero perdió la batalla.

CIFRAS OFICIALES 

De acuerdo al propio boletín de Petróleos Mexicanos (PEMEX) con fecha 02 de julio informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), se han registrado 11,827 casos sospechosos, se han realizado 5,689 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 2,363 casos y confirmar 3,326.

De los casos confirmados:2125 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 64%,446 continúan en aislamiento domiciliario,138 en hospitalización en un pabellón aislado,  33 se encuentran en Terapia Intensiva. 

Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 163 defunciones en trabajadores en activo, 227 en jubilados, 189 en familiares y 5 externos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...