Coronavirus es un invento, aseguran en Tlahuelilpan, donde estalló un ducto de Pemex

66

Clientes y comerciantes que asisten al tradicional tianguis de los martes en la cabecera municipal de Tlahuelilpan, en Hidalgo, aseguraron que el coronavirus covid-19 es un invento del gobierno y por ello no acatan las medidas para evitar la propagación del virus.

Uno de los compradores, quien solicitó anonimato, dijo que la gente sigue con su vida normal y asiste a diferentes mercados, no solo en su demarcación, sino en otros lugares de la región, como Tepeji del  Río, pues considera que la intención de las autoridades es “espantarlos” para tener el control de todo.

Asimismo, un vendedor manifestó que no pueden seguir las recomendaciones de sanidad por el coronavirus, ya que, si cierran sus negocios, no pueden llevar comida a sus hogares: “Tenemos miedo, pero qué hacemos”.

Criterio realizó un recorrido por la plaza y dio cuenta de que en los accesos no hay gel antibacterial ni lavabos portátiles, los cuales fueron colocados por algunos ayuntamientos; tampoco se usan cubrebocas y familias enteras acuden a hacer las compras.

Bebés, niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores fueron vistos en el sitio, esto a pesar de que las autoridades han recomendado que no asistan.

En la inspección también se pudo percibir que decenas de puesteros no se instalaron ayer en la plaza; sus lugares estaban vacíos.

Tlahuelilpan es el municipio donde en enero de 2019 ocurrió la explosión de un ducto de Pemex que había sido perforado y en donde murieron 73 personas y 74 más resultaron heridas.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...