Critica AMLO a iniciativa privada por colocar generadores de energía eólica en La Rumorosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la iniciativa privada por colocar ventiladores para generar energía eólica en La Rumorosa, Tijuana, afectando así el paisaje natural.

A través de un video difundido en sus redes, el mandatario señaló: “Los pusieron los conservadores”.





López Obrador reprobó también que gobiernos estatales hayan dado los permisos para instalar los ventiladores en dicha zona.

“Es uno de los sitios más bellos de México, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes, autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica, miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores”.

Añadió: “Pueden decir que se produce energía eléctrica ¡muy poco!, además son negocios privados porque se tiene que subsidiar estas empresas. Esa son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador”.

Rumbo a un evento en San Luis Río Colorado, el mandatario mexicano pasará junto a la fábrica de cerveza de Constellations Brand, cancelada luego de una consulta popular pese a una inversión de 900 millones de dólares.

“Nunca más permisos para afectar el medio ambiente”, prometió López Obrador en el video donde se le ve acompañado de un hombre que dijo vivir en una cueva al lado de la carretera y criar 13 perros.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...