Da a luz en la calle porque le cerraron la puerta del hospital

Tlaxcala.- Una joven mujer dio a luz en plena calle porque le negaron la atención médica en el Hospital de Nativitas, según porque solo atiende casos de coronavirus. Fue hasta que terminó el alumbramiento, que personal del hospital acudió a brindar asistencia a la madre y recién nacida.

Personas que encontraban en las inmediaciones del hospital brindaron ayuda a la joven, que para poder dar a luz se tiró de espaldas sobre el adoquinado de la calle y recargó su cabeza en la guarnición de la banqueta.





En medio de la adversidad nació una niña, que fue envuelta con una toalla y colocada sobre el vientre la madre. Desafortunadamente no hubo forma de cortar el cordón umbilical. Por fortuna, el personal médico del hospital salió a brindar ayudar.

En medio de las protesta de la gente, los empleados del hospital subieron a la mujer en una camilla -junto con su bebé. y la ingresaron al hospital.

Lo más indignante es que la Secretaría de Salud de Tlaxcala emitió un comunicado de prensa en el que aseguraba que “(SESA) atendió el nacimiento de una bebé que ocurrió en el Hospital General de Nativitas, donde paramédicos del nosocomio apoyaron a la madre, quien dio a luz una niña”.

Sin embargo, el video que circula en redes sociales muestra como la mujer dio a luz en plena calle, sin más asistencia que la de particulares.

La dependencia reportó madre y la bebé se encuentran en buen estado de salud. Posteriormente, fueron trasladados al Hospital de la Mujer para cumplir el protocolo obstétrico, ya que el Hospital General de Nativitas ha sido designado para el plan de contingencia por el Covid-19.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...