Daniela Campuzano, primera mujer en ser medallista panamericana de oro en ciclismo

La mexicana Daniela Campuzano, monarca panamericana de Lima 2019, aceptó que el arranque fue complicado, pero conforme avanzó la prueba, recuperó confianza y se afianzó en el primer sitio para consumar su título.

Ha sido un proceso largo, son mis terceros juegos y al fin logramos una medalla, estoy súper contenta por esto. El inicio me costó, no sé sino calenté lo suficiente, pero sentí que las piernas se me hinchaban”, comentó.

La originaria de Hidalgo sumó de esta manera su segundo título en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El año pasado se hizo el oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 y ahora en Lima 2019 repite el oro.

“La experiencia me ha enseñado a no estresarme y presionarme, trate de no perder posiciones y remontar para encontrar mi ritmo. En la segunda subida, la cual estaba más pronunciada, apreté el paso lo más que pude y cuando vi la diferencia me estabilicé”, expuso Campuzano.

Luego de su tercera asistencia panamericana, la competidora apuntó que ya era momento de subir a lo más alto del podio, ya que el circuito se prestó para pasar la historia del ciclismo de montaña de México al ser la primera monarca panamericana. “Disfrute mucho el circuito, sobre todo las bajadas tratando de no cometer errores y no pensar en medallas, solo en cruzar la meta”, apuntó Daniela.

La ciclista consideró que este domingo estaba destinado para llegar en primer lugar y para eso se mentalizó sin tomar en cuenta las rivales, sino simplemente a hacer su carrera y tomarlo con serenidad para apretar en el momento adecuado.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...