Debanhi Escobar fue abusada y asesinada, no cayó en cisterna: segunda necropsia

 Debanhi Susana Escobar Bazaldúa habría sido asesinada y abusada sexualmente , esto, según los resultados de la necropsia externa solicitada por familiares de la joven encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo Léon.

Así lo aseguró El País sustentándose en los resultados del examen forense, mismos que presuntamente consiguieron. El documento descartaría la posibilidad de que Debanhi haya caído en la cisterna donde encontraron su cadáver, hipótesis que ha sido mencionada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

En la publicación de nombre “La autopsia de Debanhi Escobar revela que fue asesinada y sufrió violencia sexual”, el medio de comunicación afirmó que, tal como había dado a conocer la fiscalía, la joven habría sido golpeda en el cráneo con un objeto contundente.

El País aseguró que la segunda necropsia coincidió con la primera en la causa de muerte, un golpe en la cabeza. Además, el archivo habría documentado otras heridas en la cabeza de la occisa.

El médico que realizó el examen post mortem habría concluido que heridas de ese tipo suelen ser provocadas por violencia homicida.

Dicho informe también coincidiría con la primer necropsia en que Debanhi Escobar no murió ahogada, pues a pesar de que su cuerpo tenía señales de haber estado boca abajo, no había agua en los pulmones.

Recordemos que Debanhi Susana Escobar fue vista por última vez la madrugada del sábado 9 de abril. Fue hallada la noche del jueves 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla, inmueble que había sido investigado por personal de la FGJNL.

Información: Debate



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...