Dejan cuerpo torturado y embolsado en pleno Centro de Tlaquepaque

63

Sobre una banca del Jardín Hidalgo, en el turístico Centro de Tlaquepaque, fue abandonado el cuerpo de una persona torturada, envuelta con una bolsa y acompañado de un mensaje amenazante.

El hallazgo se registró al mediodía en una zona concurrida del Pueblo Mágico de Tlaquepaque, donde hay calles estrechas en la que la vigilancia suele ser en bicicleta e incluso a pie.

Ciudadanos reportaron que sobre una banca cerca del cruce de la Calle Morelos y la Calle Francisco I. Madero, entre un kiosko y la Parroquia San Pedro Apóstol, había un cuerpo humano cubierto con una bolsa.

De acuerdo con la Comisaría de Tlaquepaque, cuando elementos de la dependencia llegaron al punto, ubicado a una cuadra de la Presidencia de Tlaquepaque, ya se encontraban oficiales de la Guardia Nacional como primeros respondientes.

Sobre la banca, frente a varios negocios, estaba un bulto con silueta humana, totalmente envuelto con bolsas plásticas negras y arriba de una cobija extendida.

Además, había dos carteles clavados con cuchillos al cuerpo en el que estaban escritos mensajes que hacían alusión a Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias El Cholo, presunto líder del Cartel Nueva Plaza.

Al lugar llegaron decenas de elementos de la Fiscalía del Estado, de la Policía de Tlaquepaque, de la Policía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para resguardar la zona y realizar las labores entre las que destacaron analizar los videos de las cámaras de los negocios cercanos.

Debido al hecho, el acceso a las personas se mantuvo bloqueado e incluso las autoridades pidieron cerrar los negocios que rodean el Jardín Hidalgo.

El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana y escoltado por elementos de la Fiscalía del Estado y la Policía del Estado, estos últimos incluso equipados con lanzagranadas.

Luego de que fue retirado el cadáver quedó una mancha de sangre sobre la banca y el piso, y los ciudadanos y turistas volvieron a recorrer el Jardín Hidalgo, pero con miedo y asombro.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...