Denuncian a sacerdote de Coatzacoalcos por intentar abusar de menor

El Padre Cruz AntonioVicario de la Iglesia Católica Santa María Reyna del Rosario de la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos, es acusado de embriagar e intentar abusar sexualmente de un menor de edad, sin embargo, el agraviado logró escapar aprovechando de que el párroco se habría quedado dormido.

Lo anterior habría ocurrido la tarde noche del sábado en el interior de la iglesia ubicada en el Andador Sor Juana Inés de la Cruz de la citada colonia y hasta este lunes por la tarde, el padre Cruz Antonio, seguía laborando en esa Iglesia que está a cargo del Padre Fernando Altamirano.

La madre del menor agraviado dijo en su denuncia presentada en la Fiscalía Especializada que la tarde del pasado sábado, su hijo le pidió permiso para ir a la iglesia del Tesoro, ya que estaban armando el grupo de la Pastoral juvenil y había sido citado por el Padre Patraca, quien lo habría invitado a ´convivir´ en plena contingencia del Coronavirus, por lo que lo llevó a su dormitorio, en donde sacó un botella de tequila y le ofreció.

El joven se negó a tomar, pero el padre lo amenazó con que no iba a poder salir de la iglesia, porque tenía a su gente cuidándolo y que, si se salía, lo iba a matar a él y a su mamá. El ´religioso´ se desnudó y obligó al joven a que hiciera lo mismo, acto seguido lo comenzó a acariciar, procediendo a hacerle sexo oral, advirtiéndole que no fuera a decir nada a su mamá, pues su vida corría peligro.

Al estar bajo los influjos del alcohol, el párroco se quedó dormido, momentos que aprovechó el joven para huir, llegando a una habitación contigua en donde se encontraba el Padre Fernando Altamirano, quien lo interrogó por qué andaba desnudo y al contarle lo que le había pasado, este solo movió la cabeza de manera negativa y le prestó un short para que pudiera irse, al salir, fue a parar a la casa de una vecina, en donde pidió auxilio y de ese lugar le hablaron a su mamá quien llegó por él a los pocos minutos.

La señora acudió esa misma noche interponer su formal denuncia en la Agencia Especializada en representación de su menor hijo y este lunes la ratificó y presentó las pruebas en contra del Padre, por lo que pidió a la autoridad se castigue con todo el peso de la Ley contra el citado sujeto quien pertenecería a un grupo de Sacerdotes conocidos como “Los Cuinos”, protegidos por la Diócesis de Coatzacoalcos.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...