Detectan venta de cubrebocas usados en tianguis de CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se ha detectado la venta de cubrebocas usados en tianguis de la ciudad, aunque ya se atendió el tema. 

Oliva López, secretaria de Salud, reconoció que existió el problema de reventa del producto que protege del coronavirus Covid-19 pero ya no hay muchas personas que lo practiquen gracias a la información que se proporcionó a la población.

“Se ha detectado reventa de cubrebocas en algunos tianguis pero eso ya está casi terminando, porque se ha dado mucha información y las propias personas ya no están con esta practica”
Oliva López. Secretaria de Salud CDMX

López recordó que los cubrebocas usados pueden convertirse en foco de infecciones, pues pueden conservar al coronavirus vivo hasta por 8 horas. Por ende se deben desechar de manera adecuada.

El cubrebocas desechable debe cortarse y meterse en una bolsa de plástico tras su uso para que los trabajadores de limpieza no se contagien.

“Si se humedece hay que cambiarlo y al llegar al domicilio desecharlo, por eso recomendamos el uso del cubrebocas reusable, este solo se lava y se tiende al sol”
Oliva López. Secretaria de Salud CDMX

La venta de cubrebocas es vigilada vía la Agencia de Protección Ciudadana, que desecha y recoge el material.

Además ofrecen orientaciones y verifican el estatus del material que se vende en la ciudad.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...