Devuelven ‘cachito’ de rifa de avión en secundaria rural de Veracruz

El delegado regional de BienestarDagoberto Valverde García, regresó los ocho billetes de lotería, entre ellos el que resultó ganador de un monto de 20 millones de pesos, al Comité de Padres de Familia de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero“.

La devolución de esos cachitos, que son parte de una serie ganadora en la reciente rifa del avión presidencial, se hizo este 7 de octubre ante la presencia del agente municipal pobladores de la localidad.





Esta entrega quedó establecida en una minuta que fue firmada por los integrantes del Comité de Padres de Familia de la telesecundaria, así como por los funcionarios de Bienestar.

En la minuta se asentó que esos billetes de lotería habían quedado a resguardo del personal de la Secretaría por un tema de seguridad el pasado 17 de septiembre y con fecha de 7 de octubre pasaban a resguardo de los integrantes del comité.

El delegado regional de Bienestar recordó que el billete ganador no es cobrable por ninguna persona, ya que la Lotería Nacional tiene que establecer la fecha y el esquema, lo cual será seguramente mediante depósito a una cuenta del Comité.

Una vez que se cuente con ese recurso, señaló, la comunidad podrá comenzar a aplicarlo en las obras que haya decidido de manera conjunta.

Cabe recordar que el pasado primero de octubre, los integrantes del Comité de Padres denunciaron de manera pública el “robo” de su billete de lotería ganador y acusaron a Dagoberto Valverde y al director del INPI de haber engañado a la tesorera del comité para entregarles el billete.

Posteriormente, el funcionario indicó que únicamente lo tenía en resguardo y puntualizó que no era cobrable, a pesar de lo cual los pobladores insistieron en la devolución de los cachitos e incluso procedieron legalmente contra Valverde García por acoso en contra de la tesorera, ya que no pudieron acreditar el delito de robo.

El propio delegado federal en VeracruzManuel Huerta, informó en entrevista en torno a este caso que el domingo pasado se tuvo una reunión entre las partes y se acordó entregarlo este 7 de octubre, lo cual se cumplió.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...