La cámara de una tienda de conveniencia grabó la brutal manera en que dos hombres entran y matan a tiros a un hombre, que hacía un movimiento de dinero en la caja del este negocio. Los matones además de quitarle la vida le arrebataron joyas y celular.
Aunque el video muestra como fecha el 17 de mayo de 2020, a las14:29, el material empezó a circular este fin de semana.
En redes sociales adelantaron que dicho crimen habría ocurrido en Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo.
Sin embargo, un grupo de policías identificó a la víctima como uniformado municipal de Ecatepec, mismo que habría sido ejecutado dentro de una tienda Oxxo en el estado de Hidalgo. Por la evidencia del material este policía estaba franco, es decir de descanso, por lo que no usaba su uniforme.
En el video, cuya crudeza es dolorosa, el hombre dialoga con las cajeras de la tienda y espera su turno, mientras una mujer hace algún tipo de pago, para luego marcharse.
Cuando le toca su turno, pasan solo algunos segundos, para que entren dos hombres, quienes cobardemente le disparan a la cabeza y por la espalda.
Al verlo caer el pistolero le hace otros disparos, en seguido un segundo tirador le dispara otra vez ya caído.
Antes de marcharse le arranca una cadena que llevaba al cuello, mientras que se escucha a uno pedir que le quite el celular, además el segundo tirado se agacha sobre el cuerpo, al parecer para quitarle el reloj.
Todo esto ocurre, mientras las dos cajeras aterrorizadas por el suceso están tiradas el pido, al otro lao del mostrador.