Escuelas privadas regresarán a clases presenciales el 1 de marzo; sin importar color del semáforo

17

Aunque los estados aún se encuentran en color rojo y en su mayoría se ubican en el color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19, las escuelas privadas señalaron que volverán a las clases presenciales a partir del día 1 de marzo.

Desde preescolar hasta posgrado volverán a clases presenciales, así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, informó en conferencia de prensa que aunque las autoridades sanitarias no han permitido un regreso presencial por la pandemia del Covid-19, sin embargo señaló que están preparados para implementar las medidas establecidas.

Además, también señaló que se encuentran preparados para pelear legalmente en caso de que el Gobierno Federal trate de sancionarlos, asimismo, informó que el regreso a clases no será obligatorio, y que los niños que no quieran volver de manera física podrán seguir a través de la virtualidad.

Villar mencionó que a su consideración no debe haber multas ante un regreso presencial a las aulas, porque estos protocolos están atentando contra la educación y salud mental de los estudiantes.

De igual manera la ANEP dijo que el regreso a los salones de clases en las escuelas no es obligatorio, pues se podrá continuar en línea, siendo que esta medida solo es para los padres que quieran que sus hijos vuelvan a clases presenciales.

La Asociación informó que en total abrirán 8 mil 190 escuelas particulares en todo el país y se estima que regresen a clases presenciales solo el 65 por ciento de estudiantes que había antes de la pandemia, ya que en el último año unas 2 millones de personas se dieron de baja, señaló.

Jalisco también volverá a la presencialidad 

Por su parte, este medio de comunicación contactó a Leticia Gutiérrez Santa Cruz, vocera de la Alianza de Colegios Particulares (ACP) de Jalisco, quien informó que en el estado se manejan bajo las medidas presentadas por el gobierno estatal, en donde a partir de marzo se iniciarán actividades de acompañamiento como las que ya  había informado, Enrique Alfaro.

“Nosotros vamos a trabajar bajo los lineamientos y los protocolos según las estrategias que nos dio el estado de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública conjunta con la Secretaría de Salud con los grupos de apoyo académico con los 9 niños por grado y por grupo”, señaló Santa Cruz.

Asimismo, señaló que la ACP se mantiene en la postura de trabajar bajo los lineamientos de estrategia establecida por el gobierno de Jalisco, así como la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, además de señalar que ellos no irán en contra de lo establecido por la SEP.

Días atrás la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) dio a conocer que a partir de marzo los alumnos volverán a las aulas de manera presencial, pues señaló que se permitirá que en las escuelas se integren grupos de máximo 9 alumnos que que tendran acompañamiento académico, cultural y deportivo.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...