Fabián de Luna gana oro en anillos en Gimnasia

Cincuenta y dos años después de que el mexicano Fernando Vallés ganase oro en anillas en los Panamericanos de 1967, su compatriota Fabián de Luna recuperó el cetro para su país, aunque para ello tuviera que faltarle el respeto a todo un campeón olímpico, el brasileño Arthur Zanetti.

 Hubo un reparto minucioso de medallas en la primera jornada de finales por aparatos de gimnasia artística de los Juegos de Lima: cinco finales, cinco países. Brasil, México, Chile, Canadá y Estados Unidos pasaron a recoger oro.

Arthhur Zanetti, campeón olímpico de anillos en 2012 y subcampeón en 2016, falló en su intento de repetir victoria en los Juegos Panamericanos al plantear dificultades que no logró superar, lo que le obligó a ceder la cumbre del podio a De Luna.

El favorito cometió balanceos excesivos de brazos y tuvo problemas de verticalidad que le rebajaron su nota hasta los 14,400, una décima menos que De Luna, más seguro en sus movimientos sobre el aparato considerado más difícil del programa masculino.

Subió también al podio un veterano de las anillos como el argentino Federico Molinari, de vuelta a la clase alta tras temporadas duras de lesiones (14,066).



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...