Fallece enfermera del IMSS por COVID-19, primera víctima del brote intrahospitalario en hospital de Cancún

23

El Covid-19 cobró la vida de una enfermera, la primera víctima mortal oficial del brote intrahospitalario en el Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la súper manzana 509, en Cancún.

La enfermera, identificada como L.D.C, de 38 años de edad, se encontraba aislada en su domicilio desde hace una semana, ya que presentó síntomas de Covid-19.

Cabe recordar que a inicios del mes de abril, trabajadores del Hospital Regional General 17 del IMSS denunciaron que al menos 13 personas, entre urgenciólogos, internitas, neumólogos y residentes, fueron contagiados de Covid-19, por lo que el lugar fue considerado “Zona Cero” del coronavirus en Cancún.

Los familiares de la enfermara fallecida detallaron que desde que se puso en aislamiento mantenían comunicación constante por teléfono con ella, incluso el martes por la tarde hablaron por teléfono, sin embargo, dejaron de tener respuesta a los mensajes que le enviaron posteriormente.

Ante la falta de respuesta a los mensajes y llamadas, los familiares decidieron acudir esta mañana al domicilio de la enfermera; ingresaron por la vivienda por la puerta del patio y al ver que no respondía, solicitaron la presencia de una ambulancia para valorarla.

Al ingresar a la casa, se percataron que L.D.C. no presentaba signos vitales, por lo que paramédicos de la unidad QR-25 confirmaron su fallecimiento.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...