Familia se contagia de COVID-19 por usar el mismo cubrebocas

Una familia de cuatro integrantes se contagio de COVID-19 tras usar el mismo cubrebocas, en el municipio de Ecatepec.

“Hasta ahora no sabemos en qué momento o quién de nosotros contagió a los demás. Somos cuatro personas en casa, mi esposa, mis dos hijos y yo, siempre habíamos sido muy cuidadosos al salir de casa y al regresar, pero de acuerdo al especialista que nos atendió, el foco del contagio del COVID-19 en nuestra propia casa fue porque usamos el mismo cubrebocas, aunque esto haya sido por unos instantes”, relató Erasmo, el padre de familia al diario Crónica.





Erasmo cuenta que tanto él como sus hijos Carlos, de 17 años y Patricia de 18, así como su esposa Estela, realizaban la misma rutina diario en los cuatro meses que lleva la cuarentena por el COVID-19 y que consistía en ir a hacer las compras al súper, al mercado o a la tienda, por lo que desconocen hasta ahora cómo pudieron contagiarse y quién de ellos a los demás.

“Primero yo comencé con síntomas de resfriado, con escalofríos y lo que me preocupó más fue que por al menos un par de días perdí el sentido del olfato, no percibía los olores ni aromas y no sé si fue mi sugestión, pero creo tampoco percibía los sabores de lo que comía”, dijo.

Erasmo no imaginó que los síntomas que presentaban todos los miembros de su familia eran por presencia de coronavirus, sin embargo, reconoció que aunque él y su familia usabaa gel antibacterial y cubrebocas de forma individual, el foco del contagio fue que estando en casa y cuando alguno de nosotros iba a salir a comprar algo usaban el mismo cubrebocas que dejaban a la entrada de su casa.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...