Gallos Blancos de Querétaro envuelto en presunto lavado de dinero

El empresario Sergio Hugo Bustamante Figuero compareció ante la PGR, en donde señaló que la venta de los Gallos Blancos de Querétaro está ligada a una red de lavado de dinero, misma en la que se le acusa al abogado Juan Collado, según publica El Universal.

Bustamante Figueroa señaló qué José Antonio Rico Rico utilizó créditos otorgados por Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V. para poder adquirir al Querétaro.

De acuerdo a estoes, Rico Rico vendió la franquicia a Amado Yáñez, dueño de la empresa Oceanografía y pagó la cantidad de ocho millones de dólares por el equipo de futbol de la Liga MX.

“El señor José Antonio Rico Rico nos mostró pagarés firmados por el señor Amado Yáñez, a favor de Rico por 8 millones de dólares, dado que el señor Rico Rico le vendió el equipo de futbol Gallos Blancos, el señor Amado Yáñez, le pagó a Rico Rico los 8 millones de dólares”, aseguró.

Según lo mencionado por Sergio Bustamante, el dinero fue repartido entre Antonio Rico y Juan Collado, sin embargo, los créditos brindados por Libertad Servicios Financieros nunca fueron pagados de vuelta.

Fuente El Universal, Milenio, Xeu.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...